A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

viernes, 29 de octubre de 2010

galletas de la fortuna


Hoy me atrevido a hacer las galletitas de la fortuna, esta idea se la he cogido a "LA COCINA DE SARA" Aunque  he provado con los ingredientes de Sara, al final las he hecho con otros ingredientes de otra receta , porque se me rompian todas o casi todas ejjej...bueno comentar que son muy complicadas de hacer ,siiiiiiiii!!! te quemas los dedos ...Lo he intentado 2 veces con las 2 recetas ,vamos que me puesto cabezona con las galletitas...espero que gusten a mis amigas en la comida del domingo...uffffffff aqui os paso la recetilla...estos chinos!!!

ingredientes:
4 claras de huevo
media taza de mantequilla
media taza de harina
una taza de azucar
un pellizco de sal
2 cucharadas de sal
una cucharilla de esencia de vainilla

1. buscaremos los mensajes y los imprimiremos en papeles pequeños ( yo en tiras) y enrollaremos.

2. hecharemos las claras de huevo en el bol y lo batiremos hasta punto de nieve (hasta que nos quede espuma).
3.Ahora añadiremos la harina, azúcar y la pizca de sal y seguir batiendo.
4. Seguimos añadiendo la mantequilla fundida junto con 2 cucharadas de agua y la cucharilla vainilla.
5. Preparamos la bandeja del horno con papel hornear ,para que no se queden pegadas, vamos depositando con la ayuda de una cuchara formar como circulos ni muy pequeños ni muy gruesos.
6.Precalentamos el horno a 180º y metemos la bandeja y dejamos las galletas hasta que veamos que se doren las orillas.
7.Al sacar la bandeja viene lo difícil, rápidamente coje una galleta (estara caliente) pon el papelillo dentro y doblala rapido porque se enfria y se endurece rapidamente . yo las he colocado rapidamente dentro de un vaso, para que se acavara de enfriar y no se deformaran mas.

Espero haberme explicado , porque las fotos no me han quedado muy bien...ah, comentar si quedan blancas se reblandecen y no sirven ...tienen que hacer crak al romperlas es la gracia ,no! uff es difícil pero no imposible jejejje..y que decir del juego que dan estas galletas jejej...

Bon profit!!

5 comentarios:

  1. Comentar que las galletas de la fortuna fueron todo un exito, a parte de compartir mensajes nos hicieron compartir unas risas , y a mis amigas decirles,que no!! tenia planeado los mensajes que cada una elejiria ajajajja...
    por dios ,eso ya seria el remate ajajajjaja.
    fue casualidad o efecto.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que chulas te han quedado! Yo tardaré tiempo en volver a hacerlas porque todavia me duelen los dedos jajajaja. A mi no se me reblandecieron, eso si, contra mas blankitas me quedavan mas se me rompian al formarlas. Un beso guapa, y que se te curen los deditos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara ,pues sera que en mollet hay mucha humedad? porque las hice de un dia para otro y uf se estavan poniendo blandas...al final salve las mas cociditas y crujientes...jejej.
    besitosssssss

    ResponderEliminar
  4. que bueno!! esto lo tengo que probar hacer para dar una sorpresa a mi gente jaja
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  5. te animo aver que tal te quedan...
    muchos besos

    ResponderEliminar