Esta vez, he echo una lasaña con unas verduras que tenia por la nevera desde hacia unos días y ya iba pensando que acabarían estropeándose, pues no!.
Mirando en mi despensa encontré unas placas de lasaña, que había comprado no recuerdo ni cuando jeje y manos a la obra y quedo una súper lasaña, ummm que rica ...
ingredientes:
1 caja de placas lasaña ( yo de hacendado)
1 berenjena grande
1 calabacín grande
400gr de espinacas congeladas
1 litro de leche
5 cucharadas de harina
nuez moscada
sal
unas pasas
200gr tomate frito
Empecé troceando las verduras a lo largo y las pase por la sartén y reserve, mientras puse a hervir las espinacas , una vez hervidas las escurrimos bien y reservamos.
En un cazo eche un buen trozo de mantequilla y las cucharas de harina mas o menos 5 ,cuando se dora un pelín vamos echando la leche sin dejar de remover hasta que conseguimos una pedazo de bechamel acordarse de echar nuez moscada y sal.
la que yo use, la venden en mercadona |
Echar un poco de bechamel y cubrir con las placas de lasaña |
Seguimos con otra capa de placas y encima yo puse el calabacín, bechamel, tomate y otra de placas, en esta ultima puse las espinacas con algunas pasas, bechamel y queso rallado.
Directamente al horno a 180º unos 30 minutos y lista para servir bien calentita...
La cantidad de placas que utilizaremos sera según lo grande que sea la fuente o bandeja que usemos , a mi me sobraron unas cuantas, para otro día jeje
Besos mil.
muy rica esta lasaña
ResponderEliminarque buena lasaña, me la anoto, besos
ResponderEliminar