A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Escapada a Carcassonne y ruta cataros


Solo puedo decir: impresionante, precioso, alucinante... vamos me ha encantado. Un lugar que embriaga con su historia y su belleza.


En esta imagen se ve la cite de Carcassonne, al anochecer. Es precioso todo iluminado!!! fuimos al puente nuevo para apreciar su belleza en la distancia.


Estas son las vistas desde la ventana de nuestra habitación. Ahora os cuento un  poquito de historia .
Carcassonne es una ciudad Medieval, capital del departamento de Aude en la región de Languedoc-Rosellon ( sur de Francia ).

Una ciudad amurallada que fue declarada en 1997 patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Es la ciudad medieval mas grande de Europa y cuenta actualmente con 46.000 habitantes.


Situada en la orilla derecha del rio Aude, y construida sobre las ruinas de una fortaleza romana, " LA CITE " de Carcassonne deja sin aliento a cualquiera que la vea por primera vez. Consta de 52 torres y 2 fortificaciones concéntricas que totalizan 3km de muralla.


Esto la convierte en una fortaleza medieval única en Europa por su magnitud y belleza. Una verdadera joya.

Nunca pensé que me gustaría tanto esta ciudad. Me he llevado una gran sorpresa. Paseando por esta ciudad puedes imaginar como vivían en esa época. Ha sido una escapada muy romántica llena de cultura y sensaciones. Un lugar muy bonito y mágico.

Dentro de esta maravilla, encuentras una monada de tiendas en las cuales he disfrutado y también comprado algunas cosillas, jeje
Aquí os muestro una tienda repleta de galletas, caramelos y bombones, que están de muerte!!! Aunque me ha parecido carisima. Una pena porque me hubiera comprado de todo jojo.








Uffffff he hecho un montón de fotos, pero no quiero abusar jiji...
Aquí os mostrare otras tiendas también muy bonitas .

No podian faltar los juguetes de estilo medieval.

Tiendas de comidas típicas de la zona.
Birguerias realizadas con minerales, verdaderas joyas.
Seguimos en Carcassonne,






Un cementerio de época, ufff da un poco de yuyu, pero ya que estoy aquí también lo visito.


Después de visitar las tiendas, el castillo por fuera y por dentro...ya toca cenar y como no puede ser de otro modo, queremos probar el plato mas típico de la zona: "la Cassoulet". Así pues, a cenar.



La cassoulet es un guiso estilo montañés muy reconfortante.

Las alubias se ponen en remojo unas horas antes y luego se cuece todo a fuego lento con algunas verduras (tomate, cebolla, zanahorias, ajo y finas hierbas), grasa de pato y un poco de agua en una cassole o cazuela de barro. Este recipiente, o más bien su diminutivo, que en castellano sería "cazuelita", es lo que da el nombre al plato.

Seguimos paseando de noche. La cite de noche es espectacular!!! Si alguna vez pasaís por allí, no dejeís pasar la visita nocturna.




Aunque hemos pasado mucho frió y compartido momentos de lluvia, vale la pena. A dormir y a seguir ruta.


 No podemos irnos sin visitar el puente viejo de Carcassonne.



Ahora nos dirigimos a Limoux , donde nos hemos encontrado con una pequeña revolución de carnaval y hemos aprovechado para comer algunas pastitas típicas de la región, vamos un sacrificio jojo


Curiosa parodia.

Quijote y Sancho Panza, preparados para carnaval.

Patos asados, que olorcito, ummmm

Una catedral con mucho encanto.

El órgano funciona, comprobado



Ya visto Limoux, nos ponemos en marcha y nos dirigimos a "Rennes le Chateu" donde se encuentra la torre Magdala. Un pueblecito diminuto lleno de encanto, situado justo en el pico de una montaña








Aquí nos  encontramos con el tiempo revuelto. He de decir que hacia mucho aire, acompañado de lluvia, de repente granizo, jojojo y también  encontramos  la carretera llena de nieve. Por ese motivo veréis fotos con abrigo, de repente solo chaqueta... y es que el tiempo, nos dio un poco de todo...


Desde este pequeño pueblo lleno de incógnitas y leyendas por verificar, nos vamos hacia Arques.
Allí nos encontramos con el Castillo de Arques, bien conservado, por lo que merece la pena verlo.


Como no quiero aburriros, ya me dirijo hacia Narbonne. Hemos paseado y visitado su catedral de Sant Justo,  principal emblema de la ciudad. Construida en 1272, de estilo gótico y  más de 40 metros de altura, es una autentica maravilla...


Como es previsible, no os puedo mostrar todas las imagenes que quisiera por 2 razones: 1ª por espacio y 2ª porque tengo 510 fotos y me es imposible colgar tantas. Y  es que es tan bonito este viaje, que lo he plasmado todo todo y todo.

Como no, también os mostrare parte de mis compras. He encontrado algunos productos a un precio muy competente y no los he dejado escapar jejejej.

 
Pasta de Italia, mermeladas, galletas, cassoulet, azúcar glass, lambrusco, bote hermético para galletas y algún capricho más.



Un viaje cargado de historia, muy recomendable de realizar.



Besos mil.

7 comentarios:

  1. que lugar mas precioso, en verano cojo vacaciones y aun no sabíamos a donde ir pero viendo este lugar tan bonito,no se yo, besos

    ResponderEliminar
  2. De aburrimiento nada de nadea!! que ganas de viajar que entran al veros allí ...!!
    ..Y que guapa sales en todas las fotos hija, has hecho un pacto con el innombrable...???
    Gracias por tu viaje..
    besos desde cooking lovers

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta maravilla con todos.

    ResponderEliminar
  4. que maravilla de viaje!! quien pudiera :-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Puri: que dices? jajajja yo un pacto? no no nooooo, si tenia un careto sobretodo en la de la capucha, un frioooo ufff. suerte que compensa el lugar, que si no jojojo
    Mirar a veces una escapada es tan necesaria, como el comer, a pesar de estar en febrero y el frio, recomiendo que de vez en cuando os animeis ha hacer un cambio de aires...besos

    ResponderEliminar
  6. Es un viaje que tengo pendiente desde hace años. Tu reportaje ha astimulado mis ganas de ir pronto.
    Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar