A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 26 de mayo de 2011

Gazpacho.



Llegan los días de calor y ya apetece comer fresquito. Este gazpacho lo probé por primera vez en casa de una vecina de mis padres, tendría yo por aquel entonces unos 11 años y me encanto.

En casa nunca vi el gazpacho ni siquiera hoy se si a mi familia le gusta ( creo recordar que a mi madre el pepino no le gustaba ), en cambio yo solía ir a menudo a beber gazpacho a casa de mi vecina y ella estaba encantada de guardarme un vaso.

Esta entrada se la dedico a Charo esa vecina de la cual aprendí alguna receta de cocina. En concreto esta, aunque debo decir que yo con el tiempo he variado el añadir mas tomates y cero de pan.

ingredientes:
4 tomates grandes
1 pimiento rojo
1 pepino
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
1 vasito de aceite
1 chorrete de vinagre



Lavar las hortalizas, pelar los tomates, los ajos, la cebolla y vaciar las pepitas del pimiento...Todo bien limpio, lo troceamos al gusto y lo echamos a la batidora . Batimos y añadimos la sal, el aceite y vinagre. Nos quedara espeso así pues añadimos agua al gusto y a la nevera a enfriar. Listo! servir muy frío.


Bueno y sano.

10 comentarios:

  1. pues en mi casa sí que se lleva lo del gazpacho, supongo que será porque mi abuela es de Sevilla y allí lo preparan bastante en veranito.
    pero mi por donde a mí no me gusta, así que en mi casa lo prepara mi chico que le encanta, utilizando la Thermomix.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos del verano... en casa de mis padres nunca falta un vaso y en la mia tampoco en cuanto tengo unos tomates bien maduritos a mano.... Nunca he probado dos gazpachos iguales... hay que ver las infinitas combinaciones que salen de unos ingredientes tan sencillos ¿verdad? Un beso

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan.en verano procuro tener siempre en la nevera

    ResponderEliminar
  4. Laurita, que bueno este gazpachito, lo tomaría a todas horas, a que sí!!!
    Un beso wapa, que ya está aquí el veraniiiiitooo!!!

    ResponderEliminar
  5. El gazpacho es muy referescante y rico, pero en mi casa no hay costumbre de tomar ni hacer gazpacho, en mi tierra no hay costumbre.
    Si me animo a hacerlo lo probare sin pan, como dices.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ummm, que fresquito para estos calores en los que estamos, me lo llevoooo!!! besitos y por fin puedo comentar los blogs, ainsss

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!!! Soy una forofa del gazpacho, cuando llega el calor no falta nunca en mi frigorífico un gazpachito fresquito. Te ha quedado estupendo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta¡¡¡¡¡¡ haces el gazpacho como yo, en lo único que no coincidimos es que yo le echo un pimiento verde italiano en vez del rojo pero... probaré un dia el tuyo pa ver si me sabe igual.
    Muchos besos y que rico un vasito de gazpacho fresquito antes de comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Una delicia el gazpzcho y bien cierto es que no hay nadie que lo haga igual,el tuyo sin pan lo voy a probar y ahora que va viniendo el calor como que ya apetece¡¡¡¡¡¡
    un besote enorme mi niña y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, sano, económico, fresquito, que más se puede pedir a un plato. Excelente propuesta. Besos y termina de pasar buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar