A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

sábado, 14 de mayo de 2011

Garbanzos con ventre ( vientre) de cerdo

 

Cuando yo era una niña , veía cocinar cosas como esta a mi padre... Al igual que los callos, cap i pota , pies de cerdo, etc  ... En aquel entonces me negaba a comer eso...ahora que ya hace años lo probé , lo recomiendo es económico y esta bueno...

Hoy recordando tiempos lejanos os dejo esta receta...yo he comprado este vientre de cerdo ,en la plaza ( mercado ) en una parada, de esas que ellos mismos hacen la matanza y el cerdo esta buenisimo.

Esto es un vientre , lo venden cocido y tiene sabor a cap de jabalí ( que es un embutido muy catalán ).

 

ingredientes:
1 vientre ( lo venden cocido)
3 salchichas de cerdo 
1 cebolla grande
2 botes de garbanzos
1\2 kg de tomate triturado
sal 
pimienta
azúcar
aceite oliva
 
Troceamos la cebolla fina ( al gusto) y la ponemos a  sofreír en una sartén con un chorro de aceite ,junto con la salchichas a trozos, pochamos bien ...

Mientras cortamos el vientre a trozos medianos y añadimos junto con una pizca de sal , azúcar y pimienta ...lavamos los garbanzos y escurrimos y los añadimos , damos un par de meneos y añadimos el tomate hasta que quede cocido...





6 comentarios:

  1. que buen plato, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ahora pienso como tu antes, seria incapaz de comerse eso.
    La verdad es que ves el plato y tiene una pinta exquisita.
    Aprovecho para decirte que tengo un sorteo en mi blog por si estas interesada en participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, y para gustarle a mi marido se pierde por este guiso. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. a mi me sucedía lo mismito que a ti, y ahora ponme ese plato delante,jaja que ricossss, besitos

    ResponderEliminar
  5. Estuve en un pueblo cerca de Barcelona de donde me traje como siempre conejo, pollo, butifarra y precisamente dos vientres de cerdo que tenia encargados.
    He entrado por casualidad en tu blog y me has orientado mucho con esta receta.
    Nunca lo he hecho así porque me gusta tanto que tan solo lo aliño con aceite.
    Hoy tengo un guiso de primera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anna: Me alegro que te sirva , ya veras que rico...
    besos.

    ResponderEliminar