A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

domingo, 17 de abril de 2011

Mona de Pascua


Hola ya esta aquí la semana Santa y las Monas típicas de Pascua, yo también he querido probar con una receta muy típica de cataluña. Si! estas son las monas mas típicas, aunque estamos acostumbrados a los huevos gigantes de chocolate , las plumas de colores, los pollitos y muñecos de goma.

Cuando yo era una cría, no recuerdo haber tenido una mona de chocolate, pues por lo visto mi padrino no se encargaba de su cometido, jooooo que pena.
Pero mi abuela paterna siiii! así recuerdo yo, estas monas con un huevo en el centro, eso si sin tanta decoración de color, simplemente azúcar escarchado.
Pues recordando viejos tiempos, e buscado una receta típica de aquellas monas. Y he probado esta:

ingredientes:
600gr harina de fuerza
3 huevos
150ml de aceite
180gr de azúcar
50gr levadura de panadero
175ml de leche + el zumo de una naranja
ralladura de 1 limón + ralladura de una naranja
1 pizca de anís en especie
1 huevo para pintar
3 huevos cocidos.

Mezclaremos la levadura con un poco de la leche y un poco de la harina . Dejaremos que suba de volumen.

A continuación mezclaremos el resto de los ingredientes y cuando la masa anterior haya subido las uniremos mezclando de nuevo. Ahora formamos una bola y lo tapamos, dejando que suba de nuevo ( mejor en un sitio cálido). Yo lo he dejado en el interior del horno tapado con un trapo.

Cuando haya aumentado su tamaño volvemos a amasar y formamos al gusto, incrustamos un huevo hervido en el centro de la masa, pintamos con huevo y sazonamos con azúcar escarchado ( azúcar mojado con un pelin de agua) al horno 180º durante 20 minutos.

Así me han quedado a mi :


15 comentarios:

  1. TE QUEDARON FANTÁSTICAS Y QUÉ GRACIOSAS CON EL HUEVO EN MEDIO,JEJEJ, YO SUELO HACER EL PAN QUEMAO, QUE ES MUY PARECIDO A LAS MONAS, CHULAS CHULAS BESITOS

    ResponderEliminar
  2. pues creo que te las copiare. Mi padre son las que comia (bueno cuando podian) cuando eran pequeños y estaban en el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer hablaba yo con mi madre de las monas que comiamos cuando viviamos en Castellón, lo que nos gustaban con su huevo teñido y sus bolitas de azúcar, pensamos en hacerlas para mis sobrinos pero al final nada, están acostumbrados a los huevos de chocolate y de ahí no se les saca y como mi hermana y yo estamos a régimen :-( Otro año las hago!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya Laura, no conocia yo estas monas de Pascua, en Lleida, siempre hemos tenido la típica de "pa de pesic" con huevos o figuras de chocolate. Pero me gusta como bollo esta receta. Que termines de pasar un buen domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. yo las encargare mañana para mis ahijados que cada año se me multiplican, jajajja

    muy buenas

    ResponderEliminar
  6. se ven deliciosos me apunto la receta bess

    ResponderEliminar
  7. Como me está apeteciendo probar un trocito!

    ResponderEliminar
  8. En Albacete también las hay, pero las comemos "El día de la mona" o "Jueves Lardero" que no sé bien cuando es pero no tiene nada que ver con la semana santa ¡¡Originales que somos!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas! Se parecen a las que yo he comido toda la vida, aunque aquí las hacemos con forma de "cocodrilo" y con el huevo en la boca...

    ResponderEliminar
  10. Aunque es la primera vez que realizo estas monas. La presentacion no me ha convencido pero el sabor, siiiii!.
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Laura guapa!!!! está genial, menuda pinta tiene ¿por que no te gusta la presentación, a mí me parece super chula!!!!! de verdad guapa. Gracias por compartir la recetilla, jejeje. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! SOS Padrinos y Madrinas, consejos para acertar con la mona: http://blog.tiendeo.es/

    ResponderEliminar
  13. que originales son,aqui es q no son tradicion

    ResponderEliminar
  14. Laura me chifla la de confeti, que original!!!
    Un beso

    ResponderEliminar