A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sopa de Melon.

Plato fresquito ideal para este calorcito...Hay que ver la de fruta que consumo yo en verano. Aquí donde yo vivo todos los martes hay mercado y no falto practicamente nunca. De ahí que haya hecho esta sopita.


En cuanto llego del trabajo me voy pitando al mercado. Y aunque a veces no quiero comprar demasiado, siempre vengo con el carro a tope.

Cuando me dejo el carro en casa, ni os cuento el trabajo que me cuesta llevar las bolsas, así que ya rara vez se me olvida, jeje.

Tengo que decir que soy muy afortunada pues casi cada semana me regalan fruta, os cuento. Que yo quiero un melón?.... pues me venden 2x1.

Que quiero una sandía pequeña? pues como te las venden por piezas, me dan la mas grande. Y cuando digo que no la quiero tan grande, que luego no me cabe en la nevera, el dependiente me mira y me dice: llevatela que te voy a cobrar lo mismo!!!

Seguramente esto me ocurre porque llego casi a última hora y les interesa irse mas de vació : vamos digo yo, jeje,, o que no les queda ninguna mas pequeña... la cuestión que me voy cargadita.



 
El caso es que en verano no falta en mi nevera ni melón, ni sandía. Y esta semana no se me ocurría como terminar aquel pedazo de melón... Y aquí he encontrado la solución: sopa de melón, olé y olé!!!!

ingredientes:
1\2 melón grande
2 limones
8 hojas de hierbabuena
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
semillas sesámo

Partimos y vaciamos el melón. Exprimimos los limones, lavamos las hojas de hierbabuena, pizca de sal + pizca de pimienta. Todo a la batidora, batir y listo. Una vez batido lo colamos por el chino y lo metemos en la nevera.



Servir muy fría. Yo la he decorado con una ramita de hierbabuena y unas semillas de sésamo + unas bolas de melón que he reservado previamente antes de batirlo todo.

Y os puedo asegurar con es una sopa suave y muy refrescante, con ese puntito de hierbabuena y limón. Simplemente genial!!!!!


La opción mas tipica es decorarla con unas birutas de jamón, yo e decidido variar un poco.

Bon profit..

Besos mil.

6 comentarios:

  1. Me gusta!!!!

    Con el calor que hace que ricoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Una cosilla estoy de concurso, si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca esta sopa con hierbabuena, siempre la hago solo con melón y le añado el jamón, pero con la hierbabuena la tengo que probar.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. que bueno te ha quedado, el melón me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Riquisima sopita de melón. Coincidimos en la compra en el mercado. Hoy también quería un melón, pués tenían que ser 2 por 3euros. Como iba a dejarlos ??? Me llevo la receta y sorprendo a los chicos. Muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joaquina: jejej ves tu como yo, al final venimos cargadas de fruta...y vale la pena verdad?? Ah la sopa esta muy rica...ya me diras...
    besos

    ResponderEliminar