A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

martes, 1 de noviembre de 2011

Merluza con boniato y ali oli.

Os presento un exquisito plato, muy presentable. Esta vez compre unos lomos de merluza fresca que quitaban el hipo, jeje. Después de todo yo no suelo comer demasiado pescado.

Aunque de vez en cuando me preparo algún capricho con rape, merluza , bacalao fresco o dorada .

Son los pescados que mas me gustan, los que menos espinas y mejor me como , me gustan tanto al horno como en salsa.

Esta vez al horno con gratin de ali oli, acompañado de un toque de color, con  boniato laminado ...
Mejor os cuelgo la receta.


Ingredientes:
2 trozos de lomo de merluza
1 boniato
3 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta

Para el ali oli en turmix.
1 huevo
1 diente de ajo
sal
Aceite 

1-Pelamos las patatas y el boniato, lo laminamos extra fino y reservamos.

2-Troceamos la cebolla y el ajo mini.

3-Ahora en una bandeja apta para horno, echamos las patatas + la cebolla+ los ajos, sal, pimienta + un chorro de aceite y llevamos al horno 200º 30 minutos aprox.

4-Mientras en un bote de turmix echamos el huevo, el ajo partido + aceite hasta cubrir y metemos el turmix hasta el fondo sin moverlo, cuando cuaje vamos subiéndolo poco a poco. Cuando esta cuajado el ali oli podemos darle un buen meneo al ali oli y así te aseguras de que esta bien mezclado, lo reservamos.

Ponemos una sartén con aceite y freímos los boniatos hasta que queden como patatas chips, escurrimos el aceite y reservamos.

5-Seguimos pasados los 30 minutos ,sacamos la bandeja del horno y añadimos los lomos de merluza encima de las patatas unos 10 minutos, a continuación y por ultimo añadimos ali oli encima de cada lomo ( cantidad al gusto) y dejamos 10 minutos mas al horno con gratinador alto.

6-Sacamos del horno emplatamos y lo acompañamos con el moniato previamente frito y escurrido. Riquisimooooooo todo.

 Que aproveche.

3 comentarios:

  1. Me encantan los pescados gratinados con ali oli, y el toque del boniato tiene que ser de lo más interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan rico, te ha quedado estupendo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar