A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Croquetas Magdala13


Hoy os presento mis croquetas, están de vicio y son fáciles de hacer... 
Reconozco que si me pongo hacer croquetas suelo hacer mas de la cuenta. Hago unas 25 unidades y congelo la mitad... Y así, otro día de esos, de corre corriendo ya las tengo a mano, sacar y freír jeje.


Ingredientes:
1 litro de leche
1\2 cebolla
2 pechugas de pollo
100gr de jamón serrano
1\2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de harina
nuez moscada
sal
pimienta negra

Para rebozarlas:
harina
1 huevo
pan rallado 

Ponemos la leche en un cazo junto con las pechugas (sin hueso ni grasa). Hasta que estén cocidas. Una vez cocidas las sacamos y dejamos enfriar tanto la leche como las pechugas.

Ya frías las pechugas las desmenuzamos, también desmenuzamos el jamón y reservamos.

En una cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla , la retiramos conservando el aceite, en el que tostamos la harina.

Ahora iremos añadiendo la leche sin dejar de batir con las barillas, añadiremos las pechugas + jamón + cebolla+ 1 pizca de nuez moscada, sal, pimienta .

Seguir batiendo hasta que la masa se vaya despegando de las paredes de la cazuela, eso nos muestra que ya esta lista. Dejar enfriar lo mejor de un día para otro.

Yo uso una manga pastelera grande, corto la punta a la medida deseada . Hago tiras las corto a la medida deseada y :

-1º paso por harina
-2º huevo
-3º pan rallado y listas para freír o congelar.

Estas se van al congelador..
 Preparar una sartén con abundante aceite y cuando el aceite este muy caliente echar las croquetas, retirar cuando estén doradas, preparar un plato con  papel de cocina encima. Echar las croquetas para que se escurra el aceite sobrante.

Comentar que solo tenia pan rallado con ajo y perejil, pero suelo usar el normal...

Están de vicio, uf que ricas...


Besos mil.

3 comentarios:

  1. En las recetas de la thermomix tambien te recomiendan usar la manga pastelera para dar forma a las croquetas, yo nunca lo he probado, pero despues de ver tus croquetas creo que lo probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que si, que ricas!!!!yo tengo que reconocer que hace que no hago croquetas......porque las hice un par de veces cuando empecé a cocinar y me dió fatal!!!!la masa quedaba súper líquida y no tenían para nada forma de croquetas, jajaja. Y desde entonces les he cogido mania, pero bueno, a ver si me animo.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Carmen: Yo si no tengo manga pastelera, uso una bolsa de congelar y recorto la punta. Va muy bien.

    MªLuz: La de veces que me derrumbao haciendo croquetas jeje, yo creo que lo he conseguido por cabezona, ala...jaja no te rindas.

    besos

    ResponderEliminar