A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

domingo, 31 de marzo de 2013

Habas a la Catalana.

 
Esta semana, en el mercado de mi pueblo, vi las habas frescas a 1€ el quilo. Pues un quilito pa mi jiji. Aunque para 2 personas salen dos platos justos, recomiendo un quilo y medio, más vale que sobren.

Una vez las pelas no quedan mas que unos 300gr por quilo. Asi he cocinado yo mis habas a la Catalana... que estan riquísiiiiimas.

ingredientes para 2 personas:
 
1kg y medio
1 cebolla
2 dientes ajo
1 tomate maduro gr
2 trozos de panceta magra
1 trozo de butifarra negra
1 chorro de vino blanco
aceite oliva
sal
pimienta

 Desgranamos y lavamos las habas, reservamos. Troceamos la panceta. Cortamos los dientes de ajo, la cebolla y el tomate todo pequeño.

Echamos un chorreón de aceite en una cazuela, añadimos los ajos, los salteamos y ponemos la cebolla a dorar un pelín. Ahora rehogamos la panceta.

Añadir el vino blanco y reducirlo. Poner el tomate y pochar. Incorporar las habas y un vaso de agua que las cubra lo justo y necesario.

El tiempo de cocción dependera de la medida de las habas. Cuando arranque el hervor reducimos a fuego medioy cuando ya esten blanditas ( ir probando, aprox 25 minutos), incorporamos la butifarra a trozos grandes. Aún echando la butifarra a última hora se deshace un poco. Y ya tenemos unas habas Catalanas, un plato típico en Cataluña, rico, rico...






Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario