A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 3 de abril de 2013

Mermelada de Fresa.

Ya estamos en temporada de Fresas y en el mercado de mi población las paradas están llenas de esta deliciosa fruta.




Después de un par de semanas mirando precios de fresas aquí y allí, por fin encontre unas fresas a precio de escándalo, al menos es lo que me pareció a mi. No deje pasar la oportunidad de llevarme unas cajas a casa y realizar mi propia mermelada casera, umm. Me lleve 3 cajas de 2kg cada una.

Una vez limpias me quedarón 5kg de fresas, ya que desheche alguna que otra, aunque no tantas como pense en un principio. Decidí hacer una buena cantidad de mermelada, envasarla en botes de cristal y tenerlas listas en mi despensa.

El precio del kg de fresas me salio a 0,70€. Creo que merece la pena aprobecharlo, tu que crees?

Os paso la receta, yo la multiplique por 5.

ingredientes:
 
1kg fresas o fresones
500gr azúcar
1 limon

Lavamos las fresas y quitamos el rabillo, dejamos escurrir bien y las cortamos en trozos. Ponemos las fresas en capas en una olla (1 capa de fresas+ 1 capa de azúcar + 1 chorrete de limón), y así hasta terminar las fresas y el azúcar.

Dejamos macerar mínimo 2 horas, movemos el contenido de la olla y deshechamos un tercio de su jugo, ya que si no lo hacemos nos quedará una mermelada muy líquida.

Ponemos a fuego alto y cuando arranque el hervor reducimos a fuego bajo, de 35 a 45minutos, hasta conseguir el espesor deseado. Podemos dejarla con sus trozos o triturarla. Yo la he triturado parcialmente para encontar algún trozo.




Para la conservación en los botes de cristal, primero deben esterilizarse los recipientes, hirviéndolos.

 A continuación se vierte la mermelada en ellos, se cierran bien y se calientan al baño María unos 20 minutos para conseguir el sellado hermético. Dejamos enfriar los botes y los etiquetamos.

De esta forma las mermeladas pueden durarnos mucho tiempo (hasta un año) y además no se nos pasa por alto la fecha de elaboración.



Besos mil.

2 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar,te han kquedado monisimos en esos botes con las tapas de cuadros.
    Besos Cris y Laura( la cocina de cris y Laura).

    ResponderEliminar
  2. Me parece riquísima ,nos encanta la mermelada.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar