A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 4 de enero de 2012

Rape con gambas.



Las fiestas es lo que tienen que te metes en la cocina y uf haces platos riquisimos como este y es que donde se ponga un rape, para mi ni merluza ni naa, ñam ,ñam me encanta.

Compre unas colitas de Rape y una caja de gambones, me apetecía pescado y además teníamos invitados pero no se me ocurría como cocinarlo. Después de mirar y mirar recetas me fui a la cocina y fui a mi rollo, ajo y perejil y , y y voy.. jeje

Ingredientes:
6 colas de rape
12 gambones
ajo en polvo
perejil bote
vino blanco seco
1 poco de harina
1 litro de caldo pescado.( aprox)
aceite de oliva
pimienta roja
sal

Enharinamos las colas de rape y las salteamos en una sartén con el aceite muy caliente, una vez doraditas las reservamos en una olla mas grande ( yo de barro).

En otro sartén echamos un chorro de aceite y añadimos los gambones vuelta y vuelta que suelten su jugo, echamos encima de las colas y reservamos.

En el aceite sobrante de los gambones echamos 2 cucharillas de ajo molido + 2 de peregil de bote doramos y añadimos 1 vaso de vino blanco, dejamos reducir y lo añadimos a las colas+ gambones.

Una vez rehogado con esta salsita añadimos el caldo ( que cubra ) sal y pimienta al gusto, lo dejamos cocer a fuego medio, yo creo que lo tube una media hora,  y listo!.

Estaba riquisimoooo...



besos.

4 comentarios:

  1. que razón llevas, la Navidad anima a meterse en la cocina y hacer platos geniales como éste.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. delicioso,....debia de estar exquisito....bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura

    acabo de terminar el rape con gambones y está de muerte. porque a mí me había salido muy líquido y aunque me daba un poco de miedo por lo que pudiese pasar, le he puesto 2 cucharaditas de maizena para espesar (consejillos que guardo de mi madre) y ha quedado más "presentable" a parte de rico jejeje. Muchas gracias !!! y MUCHAS FELICIDADES por tu boda !! si es por eso, te "dejamos" que te ausentes ... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola Kate pues lo de la maizena me parece genial.Gracias por la Felicitacionnnn volvereeee jejeje. besos wapa.

    ResponderEliminar