A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Paella de pescado

 
Normalmente la paella la suelo hacer mixta por los niños, como hoy estábamos solos mi pareja y yo , pues he pensado que solo de pescado , con muchos bichos que me encantan jeje y a el también.

Así disfrutamos también de nuestro finde sin niños. Umm ... aquí os dejo mi recetilla.

ingredientes:
4 puñados grandes de arroz bomba
4 cigalas grandes
6 gambas
200gr de anillas de calamar
200gr de mejillones
250gr almejas grandes
1\2 sobre de especies carmencita paella
3\4 litro caldo pescado

para el sofrito:
1 cebolla tierna
2 ajos tiernos
1 diente ajo
1\2 pimiento rojo
1 ramita perejil
3 cucharadas de tomate frito

Lavamos y escurrimos las cigalas , gambas y anillas de calamar. Rascamos los mejillones y ponemos las almejas en agua y sal ( para que suelten la arenilla ).

Troceamos muy pequeñas las verduritas y las sofreímos en una sarten y un chorreon de aceite en este orden :  echar el pimiento pochar y seguidamente añadimos la  cebolla + ajos, perejil y reservamos en un plato .

En la misma sarten y el poco aceite que nos ha quedado salteamos las cigalas y las gambas , retiramos encima de las verduritas, ahora salteamos las anillas de calamar troceadas mini .

Volcamos todo lo reservado en la paellera y seguimos pochando con las cucharadas de tomate , añadimos el arroz y lo salteamos un poco ,ahora vamos echando el caldo de pescado poco a poco y cuando hierva añadimos los mejillones y las almejas y acabamos de cocer el arroz al gusto .

A mi personalmente me gusta un pelin durito y además antes de servir lo dejo unos de minutos reposar queda genial ,incluso si sobra no se pasa , también es uno de los motivos por los cuales uso el arroz bomba , porque su grano es mas grande , yo lo aconsejo...




¡buen provecho!

3 comentarios:

  1. Que delicia mi niña de paellita yo hoy también hice una pero la tuya te quedo de lujo con esas cigalas,
    aprovecha el día de hoy wuapetona¡¡¡¡¡¡
    Un enorme beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado buenísima.Besos y felíz puente.

    ResponderEliminar
  3. Esta paella te ha quedado espectacular, que pinta mas buena tiene. Un saludo

    ResponderEliminar