Otra manera de degustar sardinas, receta ligera y digna de hincar el diente. El calorcito anima a realizar este tipo de recetas, si ¡¡¡. Siempre gusta tener a mano una receta fresquita en la nevera...
Muy rico... Si las servimos con una rodaja de tomate pasan a ser aptas para dieta, genial.
ingredientes:
1\2 kg Sardinas
zumo de 1 naranja
zumo de 1 limón
1\2 vaso de vinagre de vino blanco
1 diente de ajo
1 pimiento verde
pimienta
sal
aceite de oliva
Lavamos y limpiamos bien las sardinas sacando la cabeza y las tripas, con cuidado sacamos la espina consiguiendo filetes.
Extraemos el zumo del limón + la naranja y mezclamos con el vinagre, salpimentamos.
Colocamos los filetes de las sardinas en un tupper , capa de sardina + ajo troceado mini, a continuación cubrimos con la mezcla de los zumos y vinagre. Cortamos el pimiento en rodajas y lo añadimos al jugo, tapamos y dejamos macerar mínimo 3 horas en la nevera.
Lo mas adecuado es macerarlas un día antes a su consumo, como las sardinas ya estarán marinadas, las escurrimos bien y las introducimos en tupper cubriéndolas de aceite de oliva.
Así conseguimos tener sardinas marinadas excelentes, para realizar unas tapitas durante varios días, siempre conservar en la nevera.
Besos mil.
Qué ricas, nunca las he hecho de esta manera... pero tengo que reconocer que al leer la receta ya me estaba imaginando lo buenas que quedarían.
ResponderEliminarMe encantan así, en plan tapa.
Un beso, Magdala.