A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 25 de octubre de 2012

Botones.



Tenia unas ganas locas de hacer estos botones, juas, juas: galletas botón!!!. Me parecen de lo más bonitas y me hacia ilusión hacerlas para una persona muy, muy especial.

Ella es una MODISTA con mayúsculas. Siiiii!!! Es una mujer humilde, trabajadora y muy generosa. Que menos que hacerle unas galletitas como estas? Que menos!!!!!!.


Buscaba el cortador de galletas Botón, no lo encontraba y no sabia donde lo había visto yo ese cortador. Ahora dudo si lo vi o si lo soñé... pero al final han resultado muy fáciles de hacer. Que coraje me ha dado no haberlo intentado antes. Bueno bueno, más vale tarde que nunca, dice el dicho, verdad?. Pues siiiii.


Y como no puede ser de otro modo lo quiero compartir con vosotros.

Ingredientes:
125gr mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar glas
1 huevo M
375gr harina
aroma vainilla al gusto
1 o 2 cucharadas de leche
Tintes alimentarios


1-batimos la mantequilla = 1 minuto.
2-Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
3-Añadimos la esencia, la leche y el huevo.
4-Ahora es el momento de añadir la harina a cucharadas poco a poco.
5- Con la masa realizamos una bola y la dividimos en tres trozos ( si deseamos hacer más de tres colores cortamos más trozos).
6-Ponemos un poco de tinte del color deseado en 1 trozo y amasamos hasta que nos quede bien teñido. La estiramos en medio de 2 hojas de papel de hornear y repetimos así con cada color, dejándolo reposar una hora en la nevera antes de cortar la masa.

7-Para hacer botones utilizamos 2 cortadores redondos o tapones de botes o especies. Uno debe de ser más pequeño que el otro. Con el "cortador" grande cortamos. Con el más pequeño solo marcamos. Y para los agujeros, yo he usado una pajita o cañita de refresco.... y buaaaala.

8-Horneamos a 180º 15 minutos aproximádamente según tu horno.

Espero que mi explicación os sirva de ayuda. Para cualquier duda... por aquí estaré.




 Besos mil.

4 comentarios: