A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

lunes, 8 de octubre de 2012

Cumpleños Feliz...





Sigo de Cumples Estos son los dos pasteles que les hice a los cumpleañeros. Esta claro que el cuarentón era para un chico jeje... Y el rosa para una chica que prefirió mantener su edad en el anonimato jojo ...




Como se puede ver, estos no los hice muy grandes. Fue más bien un detalle que les lleve al restaurante para que cada uno pudiera soplar las velas en su propio pastel. Y es que en el menú pactado, ya entraba el postre, pero como que no era lo mismo vaya.

Lo gracioso de esto fue la reacción del camarero, que me pregunto si eran de plastelina. Como le dije: no, no, es un pastel y se come todo, sin previo aviso los metió en la nevera!!! ufff, menos mal que no fue mucho rato.

Ingredientes para 2 bizcochos de 12cm:
250gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
5 huevos
250gr harina
1 cucharilla levadura
1 yoyurt natural
1 chorrito de leche
1 pizca azúcar avainillado
1 pizca de sal
Para el relleno he usado ganache de chocolate y mermelada de fresa.
ingredientes Ganache de chocolate:
250gr de nata liquida
250gr de tableta chocolate fondant

Receta dos bizcochos de 12cm:

Preparamos la batidora y añadimos la mantequilla + azúcar y batimos un par de minutos. Pasados estos incorporamos los huevos + el yoyur+leche.
Mezclaremos la harina junto a la levadura, pizca de sal + pizca de azúcar avainillado y añadiremos esta mezcla a la anterior, poco a poco . Dividimos la masa en dos moldes de 12cm y a hornear 175º 40 minutos aprox , siempre dependiendo de cada horno.

Receta de ganache de chocolate:

Calentamos la nata liquida en un cuenco y cuando arranque el hervor apagamos el fuego. Añadimos la tableta de chocolate fondant troceada y mezclamos bien con un batidor manual hasta que quede bien desecho. Dejar enfriar y listo para rellenar y embadurnar el pastel o tarta.

El resto de la decoración es de fondant. Si todavía no tienes la receta clica aquí. Y os recordare como hago yo el fondant de nubes.


besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario