A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

martes, 4 de septiembre de 2012

Mermelada de Tomate.

Tomates.

Esta hortaliza nunca falta en mi casa,  para ensaladas, gazpacho, sofritos, etc o maduro y rojo un típico en cataluña mi tierra  para untar pan .

Pues ahora también en mermelada, umm. Desde hace unos días que me animado a hacer conservas, empecé con unos tarros de mermelada de melocotón y ahora una mermelada de tomate.

Una receta fácil .



 
ingredientes:
 
1kg de tomates rojos maduros
500gr de azúcar
zumo de medio limón
 

1- Lavamos y escaldamos los tomates.

Escaldar tomates : 1 olla con agua hirviendo introducimos los tomates dentro, medio minuto, sacamos y pelamos. A continuación cortamos en mitades y limpiamos las pepitas.

2-Una vez limpios y pelados, los troceamos mini , los echamos en una olla junto con el azúcar y el zumo del medio limón.

3-A fuego fuerte hasta arranque el hervor, entonces bajamos a fuego suave durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

4-Pasar por el turmix ,dejar enfriar y meter la mermelada en botes.



 

Besos mil.

5 comentarios:

  1. me encanta! puedes probar a echarle clavo si te gustan las especies. Con queso de cabra o con mojama va genial!
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, te ha dado por las conservas, pero no me extraña porque es la mejor manera de guardar los productos que nos gustan incluso cuando no están de temporada, verdad? Aunqeu gracias a dios tomates hay todo el año!! Un abrazo. Vanesa.

    ResponderEliminar
  3. Magda que rica tiene que estar esta mermelada.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  4. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar