A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 13 de junio de 2012

Pay de Manzana o Apple Pie.


Estoy puesta jojo me ha dado por las manzanas, no es que sea una de mis frutas preferidas, por eso miro de hacerlas de manera lo mas atractiva posible a mi gusto y a mis ojos. Y si, así siii me gustan jiji...

Que significa pay?.

Se podría llamar "pastel" a los pie ingleses, una especie de empanada horneada. Un pie (del inglés, pronunciado [ 'paj ], "pay") es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces.

Interesante descripción encontrada en wikipedia. Ahora os dejare aquí mi receta de pay con manzanas un poco a mi manera...


ingredientes:

1 paquete de masa quebrada
125gr de mantequilla
60ml de agua
200gr azúcar
3 cucharadas de harina común
4 manzanas Golden

1-Pelamos y cortamos las manzanas en dados y reservamos.

2-En un cazo ponemos el agua + azúcar + la mantequilla a fuego alto y removiendo, añadimos la harina sin dejar de remover y por ultimo añadir las manzanas reservadas bajar a fuego bajo. Dejarlo durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando.

3-Enmoldamos un molde con la pasta quebrada y guardamos los recortes de la masa sobrante.

4- Vertimos la mezcla encima de la masa ya enmoldada y ahora amasamos los retos de la masa quebrada para cubrir o entrelazar la parte superior del pay...

Paso a paso en imagenes.

5- Pintamos con huevo y al horno 190º durante 20 minutos o según horno tiene que quedar doradillo, sacar y dejar enfriar. Ahora solo toca disfrutarlo.

Aquí os muestro una porción.

Madre del amor hermoso, esta riquisimooooooo...

Besos mil.

2 comentarios:

  1. las tartas de manzana son de mis favoritas

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, las manzanas ademas de una delicia son buenas para la salud.... eso dicen
    Una tarta deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar