A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 13 de julio de 2011

Va por ti LIDIA. ( Mi hermana pequeña ).




Esta entrada no es de cocina, es una entrada especial para mi hermana.
Es un pequeño homenaje a una persona a la que quería muchisimo y desapareció el 13 de julio 2008, con tan solo 27 años . Hoy hace 3 años que mi hermana Lidia falleció. Un día que dificilmente podre olvidar .


Cuantas cosas te diría: 


Lidia ante todo te digo que te quiero, que hoy por hoy sigues viva en mis recuerdos y mi día a día. Esta perdida a sido hasta hoy la mas difícil que he vivido.

Poco a poco voy caminando por la vida sin pensar demasiado y de momento funciona. Hay días que tengo tantas ganas de vivir, que cualquier cosa cotidiana me parece maravillosa como el movimiento de los arboles, el brillo del sol, conducir con la ventanilla abierta, el aire azotando mi cara, ver a mi hijo crecer, recordarte , recordar a papa...bueno las 2 ultimas cosas me ponen un poco triste.

Aun así a llegado el momento de agradecerte el que hayas formado parte de mi vida, de ti también he aprendido muchas cosas. infinitamente gracias.

Desde tu perdida mi vida cambio, mi manera de vivirla, sentirla y sobre todo mis creencias que se expiraron. Sigo luchando cada día para creer en todo lo positivo que me ofrece la vida y apartar todo el dolor pasado.

Pero todavía hay momentos difíciles de llevar, como las navidades, los cumples y cualquier evento familiar.

Quiero seguir recordándote, contenta, liadisima con tu trabajo, feliz y contándonos nuestras cosas de chicas ...Ya sabes jeje. 


La verdad es que muchas veces que la siento tan cerca, que creo que esta al día de todo lo que nos sucede.


Este es mi blog de cocina! Que te parece hermana? estoy segura que te encantaría y también que me copiarías algunas recetas, porque lo tuyo no a sido precisamente la cocina jeje. 

Que sepas que te admirado tu capacidad de estudiar y de posicionarte en el trabajo que tu querías. Yo como bien sabes los estudios uff  malisimamente, eso si la creatividad, las emociones y el arte es lo mio. 

Tu único deseo fue : NO ME OLVIDES NUNCA.

Ante todo tu deseo se esta cumpliendo, no te olvido ni creo que lo haga nunca. Eso si en estos 3 años e aprendido a sobrellevar  y a disfrutar todo aquello que la vida o la salud me permite , excepto en esos pequeños momentos tristes que te comentado antes.


Aquí te cuelgo este mi pequeño homenaje en mi blog de cocina. Tu  hermana que te quiere y te hecha de menos. T´ESTIMO LIDIA.

 Laura.

30 comentarios:

  1. LAURA ..te entiendo en todo lo que pones en este post ...los recuerdos y las penas van unidas ...estoy con las lagrimas en los ojos escribiendote estas lineas ...que guapa era ..que mirada mas limpia ..siento que su recuerdo nos apene ..pero yo creo que siguen siempre a nuestro lado...pues nos quieren mucho ..eso es lo importante NO OLVIDARLOS ...BESOS DESDE MI CORAZON Marimi

    ResponderEliminar
  2. Hola Marimi, si dices que me entiendes uff mala señal, lo digo con todos mis repetos. Eso solo significa que tu tambien perdiste a alguien, sino seria dificil entender este post. Muchisimas gracias por tu comentario.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y por mucho tiempo que pase siempre están ahí...

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo,
    cierto esta sensacion de que estan cerca ,no se sabe hasta que te toca alguien tuyo, por mas que imaginas o sueñas. la realidad es superable.
    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola

    te entiendo perfectamente, solo que yo te llevo unos años de ventaja, te podría dar un monton de consejos y si hasta de experiencias, pero como bien dices los días son para vivirlos. El olvidar es imposible porque siempre habra un momento diario en que los recuerdos afloran, en el más mínimo detalle o en un sobresalto se hacen presentes.
    Como digo yo siempre: es el peque.
    porque eso si, en mi familia si hablamos en presente.
    un besiño y si en algo te puedo ayudar ya sabes donde esta mi correo.

    ResponderEliminar
  6. NADIE MUERE DEL TODO MIENTRAS PERMANEZCA EN EL RECUERDO DE OTRO.
    Nunca la olvides, será su forma de seguir viviendo.
    Sé lo que es perder un ser querido y sé también lo que es el miedo a perder la vida, a ver que te vas y dejas a los tuyos aqui, por desgracia me tocó pasarlo. Por eso entiendo muy bien su ultima voluntad: NO ME OLVIDES!!
    Jooo... lo siento no puedo seguir, me has hecho llorar.
    Entiendo como debes sentirte, pero también entiendo como se sintió ella, por eso sólo puedo decirte lo mismo que ella te pidió... nunca la olvides!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado al alma tu entrada Laura... y eso que sólo puedo imaginarme el dolor que sientes: es un preciso homenaje para tu hermana, que era muy guapa por cierto (y demasiado joven también). Desde aquí un abrazo muy fuerte y un beso... piensa en que una parte de ella siempre estará contigo, quizás pensar eso es el único alivio que podemos encontrar.

    ResponderEliminar
  8. Laura, perdóname por tenerte un poco abandonada y hoy que quiero volver a empezar de nuevo con este mundillo que me va tan bien para desconectar, encuentro que tu estás aquí sufriendo y recordando algo importante.
    Lo siento muchísimo, de verás, no puedo ponerme en tu lugar por que ni me lo puedo imaginar, solo estoy segura de que si se parecía en algo a ti, era una persona, dulce, buena, sincera, alegre, etc.. desde aquí te envio un grandioso abrazo(de los fuertes) y un beso de corazón.
    Y si siguen estando gracias a nuestros sentimientos.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari: Me emocionan tus palabras, el hecho de perder a alguien ya es por si doloroso, pero si es menor que tu uf es como inaceptable porque no es lo que toca. Y como bien dices: era la pequeña y chica, entonces siempre te unes mas e incluso la protejes e ayudas en lo que puedes . Claro eres mayor que ella y yo en mi caso hasta los pañales le cambiado. Es dificil no imposible olvidar.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Choni:Que bonitas palabras, que autenticas y que duras. Yo tambien he rozado el miedo a perder mi vida y es mas mi hermano pequeño a tenido ya 2 cancer importantes y ahora tiene 33 años. Ella se fue por propia voluntad, lo cual me destrozo muchisimo. Me cuesta entender lo que sentia, la he odiado por ello. y finalmente solo me ha quedado aceptar su ultima decision. Ahora habiendo pasado algo mas de tiempo lo llevo un poco mejor, solo un poco. Yo de momento estoy aqui apoyando al otro peque en lo que puedo. La verdad que ella no supero la muerte de nuestro padre ni tampoco llevava bien las enfermedades familiares, aun asi la quiero y no puedo dejar de emocionarme cuando la recuerdo.Da por hecho que nunca la olvidare porque es imposible.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bea: Muchas gracias por tu comentario, creo que ella merece mi pequeño homenaje , si bien es cierto que yo asi tengo la sensacion de que desde algun lugar ella me lee. Y en un dia como hoy que menos puedo hacer? no me queda otra manera de brindarle un pequeño espacio en este mi blog.
    Muy agradecida por tu comentario.
    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Puri: Hola yo tambien te tengo abandonada asi pues estamos en paz. La verdad es que teniamos carecteres distintos pero su fondo era de buena persona, quizas yo soy mas luchadora , optimista, y sobretodo erede la ironia de mi padre. Procuro sacar el lado positivo de las cosas y me consuela pensar que hasta lo malo sucede por alguna razon. Aunque debo confesarte que me han tocado vivir momentos muy duros y hasta yo misma me asombro cuando pienso que yo los he vivido y superado. Yo tambien he sentido miedo a irme, panico a perder, he tocado fondo en algunas ocasiones. Pero de repente le doy la vuelta pego un brinco y digo : para alante y te dire una de mis frases favoritas: SI DIOS TE DA LA ESPALDA, TOCALE EL CULO...ya te lo dicho que era un poco ironica ...
    un abrazo enorme.
    besos y muchas gracias por estar.

    ResponderEliminar
  13. JO, COMO LO SIENTO, HIJA, ME HE QUEDADO PASMADA AL VER LA FOTO Y LEER EL POR QUÉ DE ESTE HOMENAJE, DONDE QUIERA QUE ESTÉ TU HERMANA SEGURO QUE TE ESTÁ MIRANDO CON ESOS OJILLOS TAN LINDOS, NO SIRVO PARA DAR ÁNIMOS SOBRE ESTOS CASOS, TE COMPRENDO MUY BIEN, YO HACE SOLO MEDIO AÑO JUSTO QUE PERDÍ A MI PADRE, Y ES DURO, PERO LA VIDA HAY QUE "VIVIRLA", SIMPLEMENTE, ASI PIENSO YO, BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No está presente, pero siempre estará en tu corazón y tu recuerdo. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ana sevilla: Ana estas situaciones son dificiles. Ademas lo que no sirves lo dices tu y que sepas que tu comentario me ha servido.
    abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mari Carmen; Eso ni lo dude nadie.
    abrazo

    ResponderEliminar
  17. LINDA HOMENAGEM A SUA IRMÃ, ESTEJA ONDE ESTIVER DEVE ESTAR ORGULHOSA DE VOÇÊ.
    AS PESSOAS QUE PARTEM CONTINUAM VIVAS NO NOSSO CORAÇÃO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Precioso homenaje a tu hermana y seres queridos. Sinceras palabras. Me has emocionado mucho, tanto que se me resbalaban las lágrimas. He perdido amigos, a mi padre y muy cerca estará la de mi madre, es mayo y está muy delicada, así que imaginarme su perdida y la tuya, me hace llorar.
    Pero cómo bien dices, hay que tirar para adelante, por los que aún están aqui, por nosotras, por la vida que es muy bonita.
    Besos y abrazos.

    PD: con el paso de los años se amortigua mucho el dolor, pero no el olvido.

    ResponderEliminar
  19. Buff, cómo te entiendo... Mi hermana falleció hace menos de un mes y estoy que aún no me lo creo... Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Las tartitas de llanetes: Te acompaño en el sentimiento...El duelo es un proceso extraño y doloroso. Es normal que ni te lo creas, hasta yo hay dias que me tengo que pensar si todo lo vivido es real o no.
    un tremendo abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Magdala, yo no he vivido una pérdida tan dura, pero creo que puedo decirte que el mejor homenaje que le puedes hacer a tu hermana, además de no olvidarla... es VIVIR, ya me imagino que es muy duro, pero estoy segura que ella desearía que continuases tu vida y que fueses muy feliz. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  22. He llegado aqui de casualidad y al leer tu entrada me he quedado plofffff, solo decirte que la recuerdes para siempre y mientras sigas así la sentiras cerca de ti, que injusta es la vida algunas veces, no hay derecho, porque la perdida de unos padres como es mi caso a pesar de que no era muy mayor duele pero es ley de vida, lo que no se puede superar es unos padres ver enterrar a los hijos.
    Animos.

    ResponderEliminar
  23. No había visitado nunca tu blog, y tus palabras me han emocionado, sin conoceros creo que tu hermana estará contenta de tu homenaje...un besito

    ResponderEliminar
  24. Un beso enorme cielo. Quiero que sepas que todas estamos contigo siempre asi que cada vez que tengas un mal dia piensa que no estas sola, que te seguimos y que nos encanta todo lo que pones en tu blog.
    todas tenemos historias tristes que contar y sabemos como te sientes.
    Muchos besos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Se me pone la piel de gallina y los ojos acristalados al leer esta carta o dedicatoria a tu querida hermana, todos hemos pasado por algo así, pero cuando se te va una persona tan joven.... difícil el sobreponerse, te entiendo perfectamente y aunque no nos conocemos me hiciste sacar la lagrimilla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias a todos por vuestras palabras.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Ni t imaginas cuanta falta haces y todo lo q t estas perdiendo por tonta se t echa mucho de mnos pero siempre estas presente en nuestro corazon y mentee ,tienes una sobrina preciosaaaa y un bichito estoy segura que fliparias con ella jiji bueno q te kiero mi celosira

    ResponderEliminar
  28. Cris, me quedao muerta con tu comentario, me has hecho llorar de nuevo y la verdad que ahora mismo no tenias ganas de hacerlo...Estoy totalmente de acuerdo contigo, me hace mucha falta mi hermana...besossss

    ResponderEliminar