Que tapa más rica y apetecible se puede hacer en casa por pocos euros. Lo más complicado de esta receta es limpiar el boquerón.
Ingredientes:
1/2kgr de Boquerones
vinagre de vino blanco
2 puñados sal gorda
ajos
perejil
aceite oliva
Enjuagamos los boquerones y los colocamos en un bol con agua fría y unos cubitos de hielo ( el hielo ayuda a que los boquerones se desangren ).
Quitamos la cabeza, las tripas y la espina con paciencia, para que no se nos rompan los filetes de boquerón. Volvemos a lavarlos varias veces hasta que el agua nos salga clara.
En un tupper ponemos un puñado de sal gorda y encima de la sal iremos colocando los filetes de boquerón con la piel hacia abajo.
Cubriremos los boquerones con vinagre de vino blanco y los dejamos macerar 2h.
Pasadas las 2h de maceración, desechamos el vinagre del tupper y volvemos a cubrirlos con vinagre nuevo, rebajándolo con un tercio de agua. Dejamos macerar un día en la nevera.
Sacamos los boquerones ya macerados y los escurrimos bien. Cogemos un tupper limpio y vamos colocándolos en capas. Entre capa y capa de boquerón echamos aceite de oliva + ajo picado+ perejil picado.
Listos para degustar. Al estar macerados y en aceite de oliva nos aguantaran hasta una semana en la nevera sin problemas. Besos mil.
Estupenda presentacion de estos boquerones tan ricos.
ResponderEliminarnos vemos
bye