A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

lunes, 29 de agosto de 2011

Limon helado mentolado.




Esta receta la he hecho porque el helado de limón es de los que mas me gusta. Entonces me e dicho: porque no probar a hacerlo yo en casa?. Pues si, me he puesto en marcha y uala, rico, rico...

Además no lleva demasiados ingredientes, juzgar vosotros mismos. Comentar que yo solo he echo 2 y por tanto os cuelgo los ingredientes para 2 limones.

ingredientes:
2 limones
45gr azúcar
2dl infusión de menta
1 clara de huevo
Unas hojas de menta o infusión
 

Empezamos cortando uno de los extremos del limón y con ayuda de un cuchillo o cucharilla vaciamos los limones.

Reservamos la pulpa en un bol y la carcasa del limón en el congelador ( lo usaremos como recipiente ).

Ponemos a calentar la infusión de menta junto con el azúcar + la pulpa de los limones, cuando hierba reducimos a fuego medio unos 8 minutos.

Colar y dejar enfriar el jarabe obtenido, meterlo en un recipiente y al congelador 10 minutos.

Mientras montar la clara a punto de nieve. Ahora echar suavemente el jarabe a la clara montada, mezclarlo y introducir el liquido obtenido dentro de los limones vacíos (congelados), unas hojas de menta para decorar y al congelador mínimo 4 horas.


 

Suave y elegante postre.


Y a ti que te parece .

7 comentarios:

  1. que pinta.igualito al de los bares. con lo que me gusta a mi el sorbete. me quedo para seguirte. mi blog por si quieres pasarte http://midulcemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues que me ha encantado la receta y no pensaba que fuera tan sencilla,en cuanto pueda, me animo y la hago, sera lo mismo con frambuesas??? Dime algo si lo sabes,gracias!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Aurora: pues no lo he provado con franbuesas, no te mentire ni idea...besos

    ResponderEliminar
  4. cuando era pequeña siempre pedia este limon helado en los restaurantes

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta que te mueres y como soy una envidiosa pues lo voy a hacer rapidamente, ni me lo apunto en pendientes jejeje
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar