A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

lunes, 15 de agosto de 2011

Donuts .



A los que les encanta comer "Donuts" sobretodo tiernos y recién horneados, como a mi jejje...

Esta receta es una de esas que tenia pendiente y un día por otro no sabia cuando la prepararía. Pues me puesto a ello y el resultado, genial!!!, ummm que tiernos y aunque yo no tengo cortadonuts han quedado bastante bien.

El sabor idéntico a los de toda la vida, bueno no! mejor, mas tiernos jeje...Que no te lo crees? pues ponte manos a la obra y me cuentas...


Ingredientes para 6-7 donuts:
150gr de harina de fuerza
100gr de harina normal
40gr de azúcar
1 pizca de sal
ralladura de media naranja ( yo he echado unas gotas de esencia de naranja)
10gr de levadura seca de panadero
100ml de leche templada
15ml de agua templada
1\2 huevo
20gr de mantequilla
Para freírlos aceite de girasol

Mezclamos en un bol las harinas+ azúcar+ sal+ levadura+ ralladura naranja, removemos bien. A continuación incorporamos el huevo+ leche + agua y amasamos entre 8-10 minutos ( ojo los líquidos no demasiado caliente sino se nos corta el levado).

Por ultimo añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que absorba.

Hacemos una bola con la masa la ponemos en un bol la tapamos y la dejamos levar 45 minutos en un lugar que no le toque el aire.

Amasamos y estirar la masa mas o menos 1cm de grosor . Cortamos con un vaso normal o cortador redondo y el agujero con un vaso chupito.

Colocamos encima de papel albal y dejamos fermentar 45 minutos. Crecerá mas o menos el doble, listos para freírlos.

Los freímos en una sartén con abundante aceite de girasol . De uno en uno mejor es vuelta y vuelta sino se corre el riesgo que se quemen.

Los dejamos escurrir encima de papel de cocina que absorveran el aceite sobrante .

Para rebozarlos, mezclaremos azúcar glas+ zumo de medio limón+ agua hasta conseguir una papilla espesa en la cual rebozaremos los donuts, dejamos escurrir en una rejilla.


Listos y tiernisimos Donuts de azúcar...Calculando por encima con unos 2€ puedes hacer 7 donuts, dado como esta el patio no esta nada mal ahorrarse algún céntimos...

8 comentarios:

  1. Que esponjosos te han quedado, muy ricos

    ResponderEliminar
  2. Me repito pero si han quedado bastante bien y super tiernos y esponjosos...besos a todas.

    ResponderEliminar
  3. Ves, yo la sigo teniendo en pendientes!!!
    Que ganitas tengo de hacerlos, no veo el momento de ello.
    Te han quedado fabulosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo, eh??? Retomo las visitas, que he estado un poco perdida...y me he encontrado con tus donuts...riquísimos!!Seguro que ya no quedan!!! Besis

    ResponderEliminar
  5. Madre mia nena!!!! Vengo de vacaciones con dos kilos de más y me encuentro con mi bolleria favorita... !Qué tentación!!!!! Un beso y qué aproveche.(soy Bea de Entrerecetasylibros.blogspot.com... perdona por el anonimato, pero no sé que narices le pasa a blogger hoy....

    ResponderEliminar