A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

miércoles, 12 de enero de 2011

Mi coca de vidre ,


Coca de vidre o coca de cristal ...


Que recuerdos me traen las cocas de vidre , de mi época de panadera ,si hacia un montón jejeje...Aquella época quedo atrás por suerte o por desgracia.

Ahora las hago para los de casa y mira que chulas quedan y que apetecibles ! , entre recuerdos anda mi cocina ,menos mal que son buenos ...

Aquí os dejo mi receta , muy sencillas de hacer...

ingredientes:
250gr de harina de pizza ( hacendado)
1\2 vaso de agua templada
3 cucharadas de aceite oliva
100gr de piñones
azúcar
anís

1-Preparamos en un bol, echamos la harina ,agua y el aceite y mezclamos amasando hasta que queda una masa y la dejamos reposar 1\2 hora con un trapo encima.

 
2-La troceamos en 4 trozos y las estiramos en la bandeja del horno , con un chorrete de aceite por encima.



3- Echamos los piñones ,azúcar abundante y al horno precalentado a 220º unos 12 minutos ( según horno) cuando están casi doradas sacamos la bandeja rociamos con anís al gusto y volvemos a meter unos minutos mas ( mirar según nos guste el color dorado) y listas unas exquisitas cocas.


listas para hornear

echamos el anís y unos minutos mas a dorar al gusto


Unas cocas muy sencillas y rápidas de hacer y por supuesto económicas ,que tal como esta el patio , viene bien economizar jejejje, crak ,crack como crujen ummm .Pues con esta exquisita coca participo en el concurso de Sara.


¡buen provecho!


17 comentarios:

  1. Oye! que rico y que fácil. Mucha suerte en el concurso guapa

    ResponderEliminar
  2. lO MISMO PARA TI, WAPA!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer por tu concurso. Te dejaré mi frase preferida. El postre genial. Mi marido alucinarás pues es de los que le gustan. Te invito a mis blogs de cocina, decoración, pintura y manualidades. Bsts OLI

    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. TE acabo de encontrar y aqui me quedo de seguidora.
    La coca de vidre deliciosa de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que coca más ricaaaa, que hartones de esta coca me pegaba cuando era pequeñita. Mucha suerte guapi, gracias por participar y puedes presentar dos recetas más si quieres.
    Ahí te dejo una frase:
    A cucharon grande pa quitar el hambre.

    ResponderEliminar
  6. qUE COSA MAS RICA¡¡¡¡ yo probe en unos de los cafes una cosa parecida y me encanto, asi que la copio para prepararla.
    El anis que echas es liquido o del que viene en grano?
    besos

    ResponderEliminar
  7. hola Ernestina777, bienbenida y mucha suerte, besosssss.

    Sara gracias a ti tambien ,que me gustan las cosas que organizas , madre! wapa besos

    Luisi y Mari , el anis en liquido . besosss

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, que buenas y que ricas, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  9. dulce lo mismo te deseo , mucha suerteeeeeeee!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que tiempos con estas cocas. Niñas, que se quemam las cocas!! que les falta dos minutos!!!! ummm que olorcito. Este finde creo que caeran, y si no, hoy en el trabajo. jajaja.
    Un beso, y si me toca el premio quiero que me lo entregues en mano.

    ResponderEliminar
  11. Merche anda que no! , jejjeje ,seguro porke tu si las tienes muy a mano...la entrega , si te toca a ti, en mano ,fijooooo jejjeje
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un saludo, y ánimo con este blog, y su número de seguidores creciendo.

    Ya tienes otro.

    Buenísima pinta esa coca.

    ResponderEliminar
  13. Lazy bienvenida a mi blog , ya sabes deja tu frase o refran y te asigno un nº.
    besos

    ResponderEliminar
  14. ola, te acabo de conocer al ver tu receta para el concurso de sarita, y queria ver como eran esas cocas.
    con tu permiso me quedo por tu cocina olisqueando un poco que huele de maravilla.

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. no lleva levadura no hace falta?

    ResponderEliminar
  16. no lleva levadura ,nohace falta?

    ResponderEliminar