A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

sábado, 22 de enero de 2011

Arroz negro

Ya tenia yo ganas, de hacer un arroz negro, justo el otro día, lo comentaba con una amiga ( Imma ) . Y me entraron mas ganas de probarlo, así que me puse manos a la obra.

Por supuesto no os olvidéis de acompañarlo con alioli, porque el saborcito de esta mezcla esta buenisima.




Así que de todas las recetas, que vi por Internet, esta me pareció sencilla y por la foto apetecible.

ingredientes:
500gr de calamares
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates grandes maduros
1 litro caldo pescado
4 sobres de tinta
sal + azafrán
aceite oliva
arroz bomba

1-Limpiamos y troceamos los calamares , cortamos bien pequeña la cebolla ,ajos y tomate.

2-En una paella sofreímos los calamares con 2 cucharadas de aceite y reservamos.

3-En el mismo aceite doramos la cebolla, ajos y añadimos los tomates.


4-Una vez pochado echamos el arroz ( yo 6 puñados) y rehogamos para que se impregne el sofrito.


5-Ahora añadimos los calamares, caldo, tinta, azafrán y una pizca de sal al gusto, cuando hierva reducimos a fuego medio hasta que el arroz este al punto. Emplatar y servir , Listo!!





En 5 pasos conseguiremos un pedazo de arroz negro, que ni en los mejores restaurantes, ummm .

¡Que aproveche !

11 comentarios:

  1. que arroz tan bueno,se ve delicioso habra que probarlo....bess

    ResponderEliminar
  2. Nunca he echo arroz negro, pero lo has explicado tan bien, que a lo mejor me animo. Que pinta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El arroz tiene muy buena pinta. Yo soy una entusiasta de los arroces, pero nunca me he atrevido a preprar arroz negro, no por miedo ni nada....simplemente no se me ha presentado la ocasión, así que este me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Umm que bien te ha salido!! tiene una pinta espectacular!! Me hubiera gustado probarlo.

    Un bico

    ResponderEliminar
  5. si te digo la verdad estoy tan cansado que no tengo hambre, pero si fuera un sabado normal no dudaria en haberlo hecho, por dios que buena pinta tiene .. recuerdo que la primera vez que comi arroz negro fue con chopitos en su tinta y fue en un restaurante donde no volvi jamas porque me deje el sueldo jejje.. asi que comparto tu opinion hacerlo en casa .. mil veses mejor. y sale asi de rico ummm. laurita, yo llevo el vino !!

    ResponderEliminar
  6. Hoy domingo es un buen día para comer un arrocito como ese, Magdala. Qué rico te ha quedado! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. juraria que te escribi el otro dia .. bueno ya se lo mismo no has estado en casa y aun no los has visto, si es asi este no lo pongas que quedo como un despistado :) y no lo soy jejeje o si " bua que se yo ..de todos modos es lunes salgo para el curro y me dije en 10 min que veo ¿?¿?¿ pues a laura !! que tengas una buena semana muchacha , un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm como me gusta a mi el arroz negro!! pero a mi madre le sale tan rico que no me atrevo a hacerlo yo jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Dulce, atrevete que no creo que a ti se te resista ejjeje.
    Hugo,Naiara e Iria: animo solo son 5 pasos.
    Gmik: vaya tu igual que yo , arrocera jeejje, yo es la primera vez que lo hago.
    Mosquis: Prueva ,pruevaaaa jej
    Jose:jajajaj me haces reir, lo 1º es que tienes que hacerlo en casa es mucho mas barato y sale buenoooo. que dices? despistado jojojojo, creo que el comentario es gracioso.feliz semana a ti tambien.
    Macus: pues pidele a tu madre la receta, hommmbre! comparteeeeeeeeee ejejjeje

    muchos besos a todos.

    ResponderEliminar
  10. veo que al final te decidiste a hacer el arroz, eh? Pues si sabía sólo la mitad de bien de la pinta que tiene, debía estar delicioso!!!
    Ummm...a ver si me animo a hacerlo, ya te contaré.
    Besitos wapa"!!

    ResponderEliminar
  11. aix Imma, si es que soy muy cabezota y despues de hablarlo contigo, ya me puse a mirar recetas y siiiiii queda muy bueno, jejej prueva es bastante facil.

    besotes

    ResponderEliminar