A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

lunes, 27 de junio de 2011

Crema pastelera.

 
 La crema pastelera es una delicia me encanta, así que me faltaba hacer mi propia crema.  No me fue tan fácil como yo creía.

Empecé mirando muchas recetas y después de provar 2, definitiva mente me he quedado con esta...A quedado ideal. Receta sencilla y muy rica.

ingredientes:
250ml de leche
2 huevos ( solo yemas )
70gr de azúcar
20gr maizena
corteza de medio limón
1 rama de canela

Mezclamos las yemas con azúcar y la maizena ( con las barillas ) reservamos, calentamos la leche junto con la corteza del limón y rama canela.

Cuando hierba reducimos a fuego suave añadiendo lo reservado, sin dejar de remover hasta que consigamos el espesor deseado.

2 yemas huevo + azúcar + maizena

leche + corteza limón+ canela rama


Dejar enfriar y usar al gusto.

Buen provecho.

6 comentarios:

  1. Buenísima la crema pastelera, es el ingrediente principal de muchos postres, pero tambien la crema sola está buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Carmen para mi el postre con crema es una tentacion a la que nunca me resisto...jejje
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de meter el dedo,ummm.que buena!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya te paso una cucharilla. besos wapa.

    ResponderEliminar
  5. ay que rica es la cremita, verdad??? yo la uso en multitud de postres, besiness

    ResponderEliminar
  6. Ana buenisima...ummm
    besotes

    ResponderEliminar