A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 2 de septiembre de 2010

sopa de rape



Aquí una sopa de rape ,

Que me apetecía mucho comer, porque ya estoy liada con dolor de garganta... haber que os parece..
allí voy...

ingredientes para el caldo:
cabeza de rape
1 tomate
1 cebolla
1 zanahoria
1 litro y medio de agua
1 hoja de apio
1 cucharada de oregano
1 vaso de vino blanco
aceite y sal
se pone todo a hervir 30 minutos o algo mas...
ingredientes para la sopa :
1\2 k. de rape
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 tomates rallados
150gr de pan tostado
10 almendras tostadas
10 avellanas tostadas
1 pizca de azafrán
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
sal

Echar el rape al caldo ,cocer 10 minutos, sacar, desmigar (quitar espinas) y reservar.

Cortar la cebolla muy fina, se sofríe la cebolla, con los 2 ajos cortados pequeño y cuando empiece a dorarse ,se añade el tomate , sofreímos todo junto... añadimos al sofrito, el rape ( reservado ) y el pan tostado...
Traspasamos el caldo previamente colado, en otra cazuela, añadiendo el sofrito, se zarandea y se deja cocer a fuego lento...mientras hacemos la picada ...

Picada: un mortero, añadimos las avellanas, almendras, 1 diente ajo, nuez moscada, canela. machacamos hasta que quede una pasta lo mas fina posible. Añadimos 2 cucharadas del caldo,vertemos todo junto y dejamos cocer 15 minutos mas...probamos ...añadimos sal si es necesario...listo!!! .
Aunque, debo decir, que yo decidí, pasar el turmix, para que los crios  no vieran el pan flotando...por si acaso

Y quedo muy bien...receta buena jejejje ...

aquí tenéis el caldo en marcha

aquí, ya estaba, todo triturado a punto de servir



Muy bueno y reconfortante para la garganta ... hasta otra


Besos mil.
 

2 comentarios:

  1. Ummm con lo que me gusta a mi el rape, esta sopa tiene que estar buenisima!!! un beisto

    ResponderEliminar
  2. hola wapisima, ya te digo rica rica...la verdad que estava muy buena...y decir que como andava resfriada ,un plato caliente, me vino genial...muchas gracias...besos

    ResponderEliminar