A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

domingo, 30 de octubre de 2011

Fricandó de Caballo.

Hoy os cuelgo esta receta,

Me la ha cedido Fina una excelente carnicera de Mollet del valles, muy conocida en la plaza, por la calidad de su carne de caballo.

Vende la mejor carne de caballo que yo he probado jamás...Y mas de una vez me da alguna receta, y quedo encantada con el resultado.

Ese día, yo no tenia muy claro que quería cocinar y entonces Fina me ilumino con su receta " fricandó al horno".


 
Ingredientes:
 
carne para fricandó de caballo ( yo 15 trozos) también se puede hacer con ternera
1 cebolla ( picarla)
2 tomates maduros ( rallarlos)
300gr de bolets o girgolas o robellones ( yo compre revuelto de bolets, que venden congelados)
15gr de bucharnons secos.
leche
harina
Sal
aceite de oliva
 

 

1-Empezamos, enharinamos la carne y la pasamos por una sartén con un chorro de aceite de oliva. Vuelta y vuelta, la echamos en un recipiente apto para horno y reservamos.

2-Aprovechamos el aceite sobrante y sofreímos la cebolla picada y cuando dore, añadimos los tomates rallados y sofreímos. Una vez esta hecho el sofrito, echarlo encima de la carne. y seguir...

3- Poner los bucharnons en un vaso de agua, para que se hidraten.

4-En la misma sartén saltear los bolets ( en mi caso previamente descongelados). y echar encima del sofrito.

5-Escurrir los buchernons reservar su agua ( menos el culin, que suele acumular la arenilla). Ahora echar los buchernos y cubrir con el agua hasta cubrir a ras la carne .

Meter en el horno a 200º, 1 hora aprox, ir meneando cada 20 minutos y cuando casi este hecho ,echar un chorrete de leche y dejarlo 5 minutos mas...



Yo lo he acompañado con arroz bastami, recalcar que la carne ha quedado muy tierna, practicamente se desacia en la boca...Un plato de lujo. Os lo recomiendo.


Bon profit...

Besos mil.

6 comentarios:

  1. Nunca he comido caballo, sí potro...no se si me atreveré...

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que probarla, aunque no debe ser fácil conseguirla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta carne, aunque sí la de potro y estaba buena, me recordaba a la ternera. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. El fricandó de caballo no lo he hecho nunca ya que apenas piso la cocina pero la carne de caballo que vende la Fina sí y coincido contigo en que es de excelente calidad!
    Me ha gustado mucho tu blog, me lo guardo :)
    Merche

    ResponderEliminar
  5. Xenaia si tu conoces la carne de caballo que trae Fina, que te voy yo a contar.Y esa carne en fricando, uf buenisimaaaaa...
    Besos.

    ResponderEliminar