A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

martes, 9 de noviembre de 2010

Rissoto de calabacin y champiñones





Risotto de verduritas ?? siiiiii , me gusta.

Abstenerse aquellos que no les guste el queso , porque no no les gustara ...

Cada día me apetece mas entrar en mi cocina , sobretodo si no es por obligacion , porque si tengo invitados la cosa cambia ,los nervios ufff  y las prisas  ....

Bueno comentar que la receta es medio inventada, pero me ha quedado muy bueno ,pues lo básico no lo he cambiado, y decir que estos ingredientes los he utilizado para 3 personas.

ingredientes:
3 tazas de arroz
1\2 cebolla
2 dientes de ajo
1\2 calabacin
6 champiñones
3\4 de caldo ( si no tienes, con una pastilla avecrem)
1 vasito vino blanco
50 gr queso rallado
100gr nata cocinar
sal
pimienta
aceite oliva

Empezamos troceando muy pequeño el calabacin , ajos,cebolla y champiñones.

Preparamos una sarten grande ,con un chorrito de aceite ,añadimos el calabacin con la cebolla , pochamos un poco,  ahora los ajos y los champiñones rehogar y añadir el arroz ,pimienta ,sal ,y tenerlo en el fuego hasta que coja un poco de color .


Una vez la verdurita este bien pochada ,añadimos el vasito de vino y vamos agregando el caldo , la nata  y el queso .


Dejar pochar el tiempo suficiente que reduzca el caldo y quede un pelin durito. dejaremos reposar 3 minutos y servir caliente...

Bon profit !!!

4 comentarios:

  1. Un día me tnego k animar a hacer rissoto, nunca lo he preparado y me encanta con mucho queso parmesano, ñam ñam. Este tiene una pinta tremenda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. pues es muy facil ,animate hommmbre!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Asi de facil?....se anima cualquiera.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Al risotto le va bien todo, Magdala, y éste "verde" no se queda atrás. Besitos!

    ResponderEliminar