A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 18 de abril de 2013

Foccacia de cebolla y butifarra.

 
Que es una focaccia?
 
La focaccia (/focacha/, ‘hogaza’ en italiano) es una especie de pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.

Se trata de un plato muy tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos, no obstante es considerado como una famosa delicia de la gastronomía de Liguria, denominada fugàssa en ligur.

Aquí os cuelgo mi receta de foccacia .
 
ingredientes:
 
500gr de harina de fuerza
25gr de levadura fresca
1 vaso/250ml de agua templada
8 cucharadas de aceite oliva
1 cucharilla de sal
1 cucharilla azúcar
2 cucharas de vino blanco
romero al gusto
1 cebolla grande
1 butifarra
aceitunas negras
 
 
 

 
En un bol echamos la harina, realizando un agujero en medio, para seguir añadiendo el resto de ingredientes.
 
 Disolvemos la levadura en el vaso de agua y se la echamos a la harina + 6 cucharas de aceite + sal + azúcar + 2 cucharadas de vino + una pizca de romero.

Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Lo volcamos en el mármol y amasamos con garbo hasta que la masa no se nos pegue en las manos.

Realizamos una bola y la ponemos en un cuenco. Tapamos con papel film y la dejamos fermentar 1 hora apróx o hasta que doble su tamaño.

Trabajaremos de nuevo la masa, una vez que haya fermentado, estirándola sobre una placa un poco enharinada, no excesivamente. Presionamos con los dedos para formar unos hoyuelos.

Pintamos la masa con las 2 cucharadas de aceite restante y  añadimos la cebolla cortada en juliana, la butifarra troceada sin piel, las aceitunas negras al gusto , el romero y una pizca de sal.

2º paso dejar levar una media hora más y hornear a 190º , 25- 30 minutos.

 

Besos mil.

domingo, 7 de abril de 2013

Mini pizzetas.


A cenar!!!

Una cena rapidita y muy rica, no hay niño o adulto que se resista a probarlas jiji... Las recomiendo especialmente a los amantes de la pizza de masa fina, ummm estan que crujen.
Receta facilita y resultona.


ingredientes :
 
1 paquete de obleas de empanadillas
tomate frito
 mozzarela
oregano
aceitunas negras
 jamon dulce, atun, beicon, franfurt ...

 
Preparacion,

Bandeja de horno cubierta por papel de hornear, poner encima las obleas, pintar con tomate frito, mozzarela + ingrediente deseado, oregano + aceituna.

Horno 210º hasta que queden doraditas.





Besos mil...

miércoles, 3 de abril de 2013

Mermelada de Fresa.

Ya estamos en temporada de Fresas y en el mercado de mi población las paradas están llenas de esta deliciosa fruta.




Después de un par de semanas mirando precios de fresas aquí y allí, por fin encontre unas fresas a precio de escándalo, al menos es lo que me pareció a mi. No deje pasar la oportunidad de llevarme unas cajas a casa y realizar mi propia mermelada casera, umm. Me lleve 3 cajas de 2kg cada una.

Una vez limpias me quedarón 5kg de fresas, ya que desheche alguna que otra, aunque no tantas como pense en un principio. Decidí hacer una buena cantidad de mermelada, envasarla en botes de cristal y tenerlas listas en mi despensa.

El precio del kg de fresas me salio a 0,70€. Creo que merece la pena aprobecharlo, tu que crees?

Os paso la receta, yo la multiplique por 5.

ingredientes:
1kg fresas o fresones
500gr azúcar
1 limon

Lavamos las fresas y quitamos el rabillo, dejamos escurrir bien y las cortamos en trozos. Ponemos las fresas en capas en una olla (1 capa de fresas+ 1 capa de azúcar + 1 chorrete de limón), y así hasta terminar las fresas y el azúcar.

Dejamos macerar mínimo 2 horas, movemos el contenido de la olla y deshechamos un tercio de su jugo, ya que si no lo hacemos nos quedará una mermelada muy líquida.

Ponemos a fuego alto y cuando arranque el hervor reducimos a fuego bajo, de 35 a 45minutos, hasta conseguir el espesor deseado. Podemos dejarla con sus trozos o triturarla. Yo la he triturado parcialmente para encontar algún trozo.




Para la conservación en los botes de cristal, primero deben esterilizarse los recipientes, hirviéndolos.

 A continuación se vierte la mermelada en ellos, se cierran bien y se calientan al baño María unos 20 minutos para conseguir el sellado hermético. Dejamos enfriar los botes y los etiquetamos.

De esta forma las mermeladas pueden durarnos mucho tiempo (hasta un año) y además no se nos pasa por alto la fecha de elaboración.



Besos mil.