A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 25 de octubre de 2012

Botones.



Tenia unas ganas locas de hacer estos botones, juas, juas: galletas botón!!!. Me parecen de lo más bonitas y me hacia ilusión hacerlas para una persona muy, muy especial.

Ella es una MODISTA con mayúsculas. Siiiii!!! Es una mujer humilde, trabajadora y muy generosa. Que menos que hacerle unas galletitas como estas? Que menos!!!!!!.


Buscaba el cortador de galletas Botón, no lo encontraba y no sabia donde lo había visto yo ese cortador. Ahora dudo si lo vi o si lo soñé... pero al final han resultado muy fáciles de hacer. Que coraje me ha dado no haberlo intentado antes. Bueno bueno, más vale tarde que nunca, dice el dicho, verdad?. Pues siiiii.


Y como no puede ser de otro modo lo quiero compartir con vosotros.

Ingredientes:
125gr mantequilla a temperatura ambiente
125gr de azúcar glas
1 huevo M
375gr harina
aroma vainilla al gusto
1 o 2 cucharadas de leche
Tintes alimentarios


1-batimos la mantequilla = 1 minuto.
2-Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
3-Añadimos la esencia, la leche y el huevo.
4-Ahora es el momento de añadir la harina a cucharadas poco a poco.
5- Con la masa realizamos una bola y la dividimos en tres trozos ( si deseamos hacer más de tres colores cortamos más trozos).
6-Ponemos un poco de tinte del color deseado en 1 trozo y amasamos hasta que nos quede bien teñido. La estiramos en medio de 2 hojas de papel de hornear y repetimos así con cada color, dejándolo reposar una hora en la nevera antes de cortar la masa.

7-Para hacer botones utilizamos 2 cortadores redondos o tapones de botes o especies. Uno debe de ser más pequeño que el otro. Con el "cortador" grande cortamos. Con el más pequeño solo marcamos. Y para los agujeros, yo he usado una pajita o cañita de refresco.... y buaaaala.

8-Horneamos a 180º 15 minutos aproximádamente según tu horno.

Espero que mi explicación os sirva de ayuda. Para cualquier duda... por aquí estaré.




 Besos mil.

martes, 16 de octubre de 2012

Fondant Bodas de Plata.


Leticia quería regalar a sus jefes un regalo muy especial. Pues estos celebraban con sus trabajadores e amigos su 25º aniversario de bodaaa . Pensó en un pastel y vino a verme, hablamos y hablamos de que tipo de pastel creía que mas les gustaría.

Y yo me atreví a decirle, que porque nooo? un pastel de boda!! para celebrar tan significada fecha, a mi me parece un detallazo.
Le encanto la idea lo consulto con la almohada y me hizo el encargo.

Y aquí os muestro el resultado final...





Para mi gusto monisimooooo... Celebrar las Bodas de Plata hoy en día tiene mucho, mucho merito.

Aprovecho para Felicitar a "Felip i Montse" por vuestro 25º aniversario de Boda, oléeeee por vosotros y ahora a por las Bodas de Oro.



Besos mil.

lunes, 8 de octubre de 2012

Cumpleños Feliz...





Sigo de Cumples Estos son los dos pasteles que les hice a los cumpleañeros. Esta claro que el cuarentón era para un chico jeje... Y el rosa para una chica que prefirió mantener su edad en el anonimato jojo ...




Como se puede ver, estos no los hice muy grandes. Fue más bien un detalle que les lleve al restaurante para que cada uno pudiera soplar las velas en su propio pastel. Y es que en el menú pactado, ya entraba el postre, pero como que no era lo mismo vaya.

Lo gracioso de esto fue la reacción del camarero, que me pregunto si eran de plastelina. Como le dije: no, no, es un pastel y se come todo, sin previo aviso los metió en la nevera!!! ufff, menos mal que no fue mucho rato.

Ingredientes para 2 bizcochos de 12cm:
250gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
5 huevos
250gr harina
1 cucharilla levadura
1 yoyurt natural
1 chorrito de leche
1 pizca azúcar avainillado
1 pizca de sal
Para el relleno he usado ganache de chocolate y mermelada de fresa.
ingredientes Ganache de chocolate:
250gr de nata liquida
250gr de tableta chocolate fondant

Receta dos bizcochos de 12cm:

Preparamos la batidora y añadimos la mantequilla + azúcar y batimos un par de minutos. Pasados estos incorporamos los huevos + el yoyur+leche.
Mezclaremos la harina junto a la levadura, pizca de sal + pizca de azúcar avainillado y añadiremos esta mezcla a la anterior, poco a poco . Dividimos la masa en dos moldes de 12cm y a hornear 175º 40 minutos aprox , siempre dependiendo de cada horno.

Receta de ganache de chocolate:

Calentamos la nata liquida en un cuenco y cuando arranque el hervor apagamos el fuego. Añadimos la tableta de chocolate fondant troceada y mezclamos bien con un batidor manual hasta que quede bien desecho. Dejar enfriar y listo para rellenar y embadurnar el pastel o tarta.

El resto de la decoración es de fondant. Si todavía no tienes la receta clica aquí. Y os recordare como hago yo el fondant de nubes.


besos mil.

jueves, 4 de octubre de 2012

Tarta arco iris.


Un cumpleaños sin tarta seria como un verano sin sol, estaréis de acuerdo, verdad?.

Quería hacerle a Alex "mi marido", un pastel especial por ser su 40º cumpleaños. Tenia que ser bonito y a la vez que me ayudara a  expresar como yo le veo a él, lo que me transmite día a día. 

Y pensando en Alex, solo me venia a la cabeza color, luz, vida y alegría. Como plasmar todo eso en un pastel? 
Este pastel lo tenia pendiente entre mis recetas y porque no? este fue un momento idóneo para realizarlo.





Ingredientes para bizcocho molde 18cm:
100gr de mantequilla liquida
4 huevos
200gr azúcar
1 yoyur natural
250gr harina ( harina especial bizcocho de mercadona)
esencia vainilla
colorantes alimenticio: azul, rojo, amarillo y verde.


ingredientes frosting de vainilla:
250gr de mantequilla temperatura ambiente
300gr azúcar glas
esencia de vainilla
Bizcocho, 
Batimos la mantequilla junto con el azúcar cuando blanquee añadimos los huevos, el yoyur, unas gotas de esencia y batimos un par de minutos mas antes de incorporar la harina batiremos otros 5 minutos hasta obtener una masa homogenea. Repartiremos la masa en 4 boles, vasos ( yo 4 colores ).
Rojo, Añadimos el colorante alimenticio gota a gota y mezclamos hasta conseguir la intensidad de color deseado.
Repetiremos el mismo procedimiento con el resto de colores, amarillo, azul y verde.
Engrasamos el molde deseado y empezamos a hornear la masa de un color, 170º 20minutos cada capa de bizcocho.
Desmoldamos y dejamos enfriar el  bizcocho. Volvemos a engrasar el molde y a por otro color, este proceso por tantos colores como deseemos realizar.



Frosting de vainilla,
Batimos la mantequilla junto con unas gotas esencia de vainilla y vamos añadiendo el azúcar glas tamizado dejándolo batir mínimo 5 minutos.
Ahora ya tendremos todo listo para empezar a montar nuestra preciosa tarta. Untaremos cada capa de bizcocho con frosting y montaremos una encima de la otra.




Una vez montada, iremos rellenando de frosting los lados y la parte superior, dejaremos 30 minutos en la nevera a la espera de la capa final. De este modo nos será mas fácil de conseguir un acabado mas firme. Seguiremos embadurnando toda la tarta. Lo ideal es usar una espátula de pastelería, pero yo como no lo tengo, he usado un cuchillo del pan, del lado que no tiene dientes claro.
Una vez cubierta de frosting, decoraremos al gusto y lista para comer, ñam, ñam.




¡¡¡FELICIDADES!!! 

Besos mil.