A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 28 de junio de 2012

Cerrado por vacaciones.




Hola ,

Hoy cierro mi cocina por unos dias: vacaciones!!!! ummm por fin ha llegado el ansiado momento, bien!  Tengo unas ganas tremendas.

Con este calor lo que más apetece es cerrar el horno y descansar unos dias, disfrutar de la playa, de las terrazas, paseos y la familia .

 Pues ya ha llegado el momento y estoy encantadísima.Para mi estas son unas vacaciones muy merecidas y ansiadas.

Asi pues, me despido de vosotros, pero no por mucho tiempo eh. Os deseo unas felices vacaciones, que cada uno las disfrute como pueda, pero que las disfrute.


Yo me voy a disfrutar de mi familia y de la maravillosa isla de Lanzarote. Besotes y hasta la vuelta.


miércoles, 20 de junio de 2012

Mis Nenas.


Sigo creando nenas, son mi debilidad lo reconozco, disfruto muchisimo haciéndolas... Y además me sacan de muchos apuros, si, siiii.  Para mi las galletas decoradas, son como los bombones, mejor aun, mas originales y caseras.

A todos nos gustan y van de muerte en cualquier detalle que queramos tener, como un cumpleaños ,santo o simplemente como detalle a cualquier amistad o pariente.


A mi me funciona, siempre.

Besos mil.

miércoles, 13 de junio de 2012

Pay de Manzana o Apple Pie.


Estoy puesta jojo me ha dado por las manzanas, no es que sea una de mis frutas preferidas, por eso miro de hacerlas de manera lo mas atractiva posible a mi gusto y a mis ojos. Y si, así siii me gustan jiji...

Que significa pay?.

Se podría llamar "pastel" a los pie ingleses, una especie de empanada horneada. Un pie (del inglés, pronunciado [ 'paj ], "pay") es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces.

Interesante descripción encontrada en wikipedia. Ahora os dejare aquí mi receta de pay con manzanas un poco a mi manera...


ingredientes:

1 paquete de masa quebrada
125gr de mantequilla
60ml de agua
200gr azúcar
3 cucharadas de harina común
4 manzanas Golden

1-Pelamos y cortamos las manzanas en dados y reservamos.

2-En un cazo ponemos el agua + azúcar + la mantequilla a fuego alto y removiendo, añadimos la harina sin dejar de remover y por ultimo añadir las manzanas reservadas bajar a fuego bajo. Dejarlo durante 10 minutos removiéndolo de vez en cuando.

3-Enmoldamos un molde con la pasta quebrada y guardamos los recortes de la masa sobrante.

4- Vertimos la mezcla encima de la masa ya enmoldada y ahora amasamos los retos de la masa quebrada para cubrir o entrelazar la parte superior del pay...

Paso a paso en imagenes.

5- Pintamos con huevo y al horno 190º durante 20 minutos o según horno tiene que quedar doradillo, sacar y dejar enfriar. Ahora solo toca disfrutarlo.

Aquí os muestro una porción.

Madre del amor hermoso, esta riquisimooooooo...

Besos mil.

lunes, 11 de junio de 2012

Manzanas caramelizadas.


Hoy he tenido un antojo.

Si un antojo de los gordos jeje, me apetecía una manzana, pero no una manzana cualquiera, sino como las que venden en las ferias bañadas en caramelo rojo pasión. Disfrutar de su color, olor y sabor tan especial, están ricas, tan ricas... um.

Y dicho esto, me he metido en la cocina, manos a la obra y tachan , tachan aquí os dejo mi receta de manzanas caramelizadas.

Son fáciles de realizar y a partir de ahora es posible que ya no me pase por la feria a buscar una sino que ya me la lleve de casa, jojo.

Un capricho económico si lo haces en casa.


 ingredientes:

4 manzanas
250gr de azúcar
100ml agua
70gr jarabe maíz o glucosa
1 cucharada sirope de fresa
colorante rojo alimenticio
4 palos de madera pincho


 1- Lavamos y secamos bien las manzanas, les quitamos el rabillo, clavamos el palo en la parte inferior de cada manzana.

2- Ponemos todos los ingredientes en un cazo  a fuego fuerte, cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego bajo durante unos 10 minutos. Volvemos a subir el fuego hasta notar que el liquido toma consistencia de caramelo.

3- Preparamos la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal untado con mantequilla y reservamos.

4- Una vez conseguida la consistencia adecuada, inmediatamente sumergir las manzanas una a una girándolas con ayuda del palo , sacarlas y posarlas encima de la bandeja del horno previamente reservada.

5- Dejarlas enfriar y listas.

Se recomienda envolverlas con papel film o bolsita de plástico, para conservarlas varios días.


Ya sabes si te apetece, ponte manos a la obra... Feliz semana.

besos mil.

domingo, 3 de junio de 2012

Ensalada asada.


Con tanto calor, a quien no le apetece? una exquisita ensalada de verduras,  a mi si y mucho. Como entrante o primer plato esta de vicio...


ingredientes:

pimiento rojo asados
berenjena asada
cebolla caramelizada al Oporto
tomates colorados
aceite
sal
pimienta
anchoas
aceitunas



Para ver la receta de asar los pimientos y la berenjena pincha aquí . Para ver como caramelizar la cebolla pincha aquí si te interesa mas la cebolla caramelizada al Oporto, solo debes cambiar el vinagre por un buen Oporto.

Montar un poco de berenjena asada añadir encima el pimiento rojo asado, la cebolla caramelizada, aceitunas y anchoa, ahora cortamos un tomate colorado al gusto.

Ahora y por ultimo aliñamos una pizca de sal, otra de pimienta, un chorrón de aceite de oliva virgen y vinagre al gusto.

Y si no te apetece el tomate colorado, esta es otra opción : En este caso yo excluyo el vinagre del aliño ...




Bon apetit.