A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 23 de agosto de 2012

Cupcakes de tortilla española.




Hoy me apetecía comer tortilla de patatas con cebolla y hace unos días vi una receta que me pareció muy atractiva, la apunte y hoy la he probado.

El resultado a sido muy positivo así que la quiero compartir con todas vosotras.





ingredientes: Para 12 cupcakes.
 
550gr patatas
1 vaso de leche
1 cebolla grande
2 cucharillas de maizena
1 cucharilla de levadura
4 huevos xl
aceite de oliva
sal
Para decorar: unos tomates cherry y unas hojas de lechuga.

1- Envolvemos las patatas en film y las introducimos en el microhondas unos 18 minutos a alta potencia. ( depende del microhondas ). Cuando están cocidas las chafamos con ayuda de un tenedor y reservamos.

2- Cortamos la cebolla muy pequeña, la echamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.   A fuego bajo debe quedar pochada no tostada. Y la añadimos con su mismo aceite encima de las patatas, chafadas.

3- En el vaso de leche diluimos la maizena, la levadura, sal . Y lo mezclamos con las patatas y la cebolla.

4- Batimos los huevos en la batidora hasta que doble su volumen. Ahora mezclamos todo y lo echamos en los moldes de cupcakes o magdalenas. A ras pues no crece casi nada.

5- Hornear a 180º 20 minutos dependiendo de cada horno.


5 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin visitarte!!! No tengo perdón, pero aquí estoy. Y estos cupcakes... qué hambre chiquilla, jajaja. Me los llevo para mi recetario que seguro que algún día caen. Un abrazo!!

    Vanesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena...Me alegra que estes de nuevo por aqui, muchos besosssss... prueba esta receta que esta divina.

      Eliminar
  2. Ala que ricos!!!llevo todo el verano sin visitar los blogs y lo primero que me encuentro me parece buenisimo,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Magda, que ilusión me ha echo volver a visitarte hacia mucho tiempo que no venia,pero unas veces por falta de tiempo y ultimamente por unos problemillas de salud que tube, pero ya me he recuperado y estoy visitando antiguos blog que por una u otra receta me han encantado y me encuentro con esta original receta madre mía que bien te ha quedado, esta me la llevo ahora mismo que se ve divina un bst guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cuidate mucho, espero que no sea un problema de salud demasiado imortante y por supuesto que ya este superado... Recuerda se siempre bienvenida y para lo que necesites, wapaa.

      Eliminar