A MIS SEGUIDORES MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI ...

jueves, 16 de septiembre de 2010

caracoles en salsa





Tengo capricho de caracoles, así que he decidido comprarlos congelados y probar... Nunca los he cocinado, así que veremos como se me da esta receta.

Yo recuerdo que mi abuela materna ( ROSA ) los hacia y siempre le quedaban buenísimos.

Mis hermanos y yo cuando éramos críos pasábamos las vacaciones en la casa que tenia mi abuela en la montaña, así pues cuando llovía salíamos en busca de montones de caracoles. La yaya los purgaba y los cocinaba días después, le quedavan muy muy buenos...

Claro que por aquel entonces, ella tenia una torre en Rubi en plena naturaleza, cosa que hoy en día no quedan ni campos...(aquellos tiempos) es como ver la serie ( cuentame ) aquella ropa y las botas de agua... recuerdos.

Pues he de decir que de esta abuela , este es un gran recuerdo, aquel olorrr um...bueno.

Es la primera vez que yo he hecho caracoles...y encima me han quedado muy buenos...ni me lo creo jiji.

Aquí os cuelgo mi receta.

ingredientes:
600gr caracoles congelados de tierra ( en la sirena )
150gr jamón serrano a daditos
150gr beicon a daditos
100gr chorizo picante desmenuzado
1 cebolla
2 dientes ajo
perejil
romero
orégano
guindilla 2
vino blanco
400gr tomate frito

En una cazuela de barro un chorreon de aceite,echar el jamón, beicon, chorizo y rehogar un poco.
Seguimos con la cebolla troceada mini, ajos y laurel pochamos hasta que dore la cebolla.

Dorada la cebolla echamos el vino blanco ( a ojo) un poco de romero, orégano, 2 guindillas, añadiremos el tomate frito pocharemos 5 minutos.

Ahora añadimos los caracoles ( previamente hervidos 20 minutos, con unas ramas de tomillo)  unos 25 minutos a fuego lento para que vayan absorbiendo la salsita ...

Ya están listos!!!  a chupetear un rato ...






Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario